jueves, junio 21, 2007

No es usual pero vale la pena


No tiene que ver mucho con la propuesta del blog, en el sentido que la idea es mostrar un poco “de lo local”, de nuestro fútbol.Es una lástima que se convierte en tentación tener a mano este material, que sin dudas para los que estamos de éste lado, en el sur del país, se complica conocer.

Por ello es que lo muestro,no sólo porque es argentino o el futbolista más grande del mundo, sino porque es sinónimo de fútbol, y nuestro mayor embajador en la disciplina.

El mural está pintado en uno de los paredones del predio del club Newell’s Old Boys, donde se encuentra, entre otras cosas, el estadio El Coloso, del Parque Independencia.

Cabe recordar también que Diego Maradona en el 93 vistió la camiseta del equipo leproso. Y en el mundial ’94, que se desarrolló en Estados Unidos, el astro argentino dio un doping positivo por la sustancia efedrina que lo dejó fuera de competencia por el resto del certamen, por lo cual declaró entre otras cosas: "Me cortaron las piernas”... y a todos los argentinos también.

Preciso dedicar un párrafo aparte a Sebastián Espiño, estudiante de la carrera de Comunicación Social, en la Universidad Nacional del Comahue, potencial periodista deportivo, si cabe el término, porque fue él quien en su viaje a Rosario, con su olfato periodístico, capturó imágenes y me acercó el material.

No hay comentarios: